¿Elektra te puede embargar?
Si dejas de realizar el pago de tus créditos o préstamos en Elektra por un periodo prolongado, la tienda podría terminar embargándote, sin embargo, es difícil que eso ocurra, ya que primero debe llevarse a cabo un juicio mercantil en tu contra.
¿Ya tuviste dificultades económicas que te han orillado a dejar de cumplir con tus pagos? En ese caso te recomendamos hacer todo lo posible para, poco a poco, abonar cierta cantidad a la deuda, así enviarás a Elektra la señal de que deseas estar al corriente y, de esa forma, alejar tu situación de un posible embargo.
>> Conoce TODAS las consecuencias de NO hacer tus pagos en Elektra <<
Lo que debe pasar para que Elektra te embargue en 2024
Como lo mencionamos al principio, para que te embarguen primero tendrías que perder un juicio mercantil con esta empresa, aunque eso no es algo que comúnmente suceda.
Al no recibir sus pagos, Elektra no buscaría empeorar la situación embargando al cliente, ya que para ellos significa un esfuerzo mayor, en el que, de forma inevitable, habrá pérdida de tiempo y dinero, es decir que evitarán tocar instancias legales, o sea que incrementarán los métodos de cobro e incluso es posible que se otorguen facilidades de pago.
Se puede tomar la decisión de ir a juicio después de pasar lo siguiente:
- Llamadas de cobranza de parte de sus ejecutivos
- Visitas por parte de sus cobradores
- Propondrá facilidades y un nuevo esquema de pagos
Si Elektra no tuvo respuesta de tu parte, puedes esperar ciertas consecuencias legales:
- Coppel presentará una demanda
- El usuario recibirá una notificación de la demanda en el domicilio registrado
- Se analiza la situación en una querella
- Se efectúa un juicio mercantil
- El juez determina si el embargo de bienes se llevará a cabo
- Un actuario o ejecutor judicial bien identificado acude al domicilio acompañado del abogado del acreedor (Coppel, en este caso)
- Se dejará un citatorio en caso de que el deudor no se encuentre en el domicilio, el cual indicará que se solicita la presencia del mismo al siguiente día hábil o, a más tardar, 72 horas después de la primera visita.
- Cumplido el plazo se llevará a cabo el embargo, independientemente de la persona que esté en el inmueble.
¿Yo mismo puedo negociar la deuda con Elektra?
Así es, también tienes la opción de negociar tú mismo la deuda, para esto acércate a Elektra y expón la situación real del caso; intenta resaltar las complicaciones económicas por las que atraviesas y muestra la buena disposición que tienes de pagar, de esa forma podrías esperar una respuesta favorable y acceder a alternativas de pago que te ayudarán, de manera lenta pero segura, a salir del apuro.
Recuérdalo bien ¡Elektra (aunque podría) no te quiere embargar!
Seguir leyendo:
TOP 3 mejores casas de empeño en línea en México
¿Cómo comprar en Liverpool en línea? ¿Es seguro? | Guía completa