Llegaste al lugar correcto, pues en los siguientes párrafos intentaremos aclararte el panorama con respecto a este tema.
Hice un depósito en OXXO y me estafaron
Es posible que tu caso sea similar a alguno de los siguientes:
- Realizaste una compra por internet y la transacción implicaba un depósito bancario a través de OXXO, pero el artículo o servicio en cuestión nunca fue entregado.
- Depositaste a una cuenta bancaria desde OXXO, pero el monto nunca se vio reflejado.
¿Hay solución?
Debes saber que OXXO, al ser sólo un intermediario, no está obligado a responder por depósitos a cuentas bancarias fraudulentas.
Al momento de depositar hice mal la transacción
De acuerdo con OXXO, si existió algún tipo de equivocación por parte del empleado que te ayudó a efectuar el depósito o pago, esta cadena de tiendas se encargará de devolverte el dinero y, de ser necesario, te ayudará a reestablecer el servicio con el proveedor.
En el caso de hacer una transacción equivocado a través del Oxxo, el procedimiento es similar al que se tendría que realizar si el movimiento se hubiera hecho en una sucursal bancaria o por medios digitales.
En cambio, si fue la persona quien proporcionó un número de cuenta incorrecto, es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros quien dice que la devolución «depende de la buena fe del usuario que recibió el dinero».
Para cancelar el depósito, puedes seguir estos pasos:
- Comunícate con el banco en cuestión y explica tu caso
- Aunque la institución podría ayudarte, recuerda que esto depende en gran medida de quien recibió el depósito.
- Considera que para los bancos es difícil asegurarse que, efectivamente, se trató de un error al depositar.
Seguir leyendo: