¿Cómo consultar mi deuda en Coppel?
Debes saber que existen canales para consultar tu deuda en Coppel:
- Sucursales Coppel: la forma más común es dirigirse a alguna de las tiendas Coppel con tu tarjeta y una identificación oficial (aquí puedes conocer la sucursal más cercana a tu ubicación).
- Estado de cuenta: el estado de cuenta impreso que llega mensualmente al domicilio registrado en la cuenta contendrá no sólo la suma total del adeudo, también información adicional como número de cliente, fechas de pago, compras registradas, etc.
- Por internet: puedes checar tu adeudo por internet ingresando a Coppel.com e ingresando a tu cuenta con correo electrónico (o número telefónico) y contraseña. Una vez dentro sólo debes elegir el apartado «Estado de cuenta» para conocer la deuda.
- Con WhatsApp: registra a Coppel en tus contactos, colocando tu número de cliente, fecha de nacimiento y número celular. A través de este medio no sólo puedes preguntar de cuánto es tu deuda o solicitar estados de cuenta digitales, también abonar a cuentas, solicitar préstamos o encontrar la tienda Coppel más cercana.
- En la app Coppel: es posible descargarla de forma gratuita. Después de iniciar sesión con tu cuenta, sólo dirígete a la opción «Estado de Cuenta» para conocer el detalle de tus compras y saldos, así podrás checar tu deuda en Coppel.
¿Cómo consultar cuánto debo en Coppel?
A través de los canales antes mencionados podrás saber tu adeudo en Coppel. Para agilizar el proceso te recomendamos tener a la mano lo siguiente (según el canal de consulta que elijas):
- Identificación oficial
- Número de cliente
- Número celular
¿Qué podría ocurrir si no pago mi deuda?
En caso de no pagar podrías esperar las siguientes consecuencias:
- Se registrará un atraso en tu cuenta.
- Tu historial en Buró de Crédito se verá afectado.
- Cobradores de Coppel te llamarán de forma constante y hasta podrían visitar tu domicilio.
- En casos extremos es posible el embargo.
¿De verdad me pueden embargar por no pagar mi deuda en Coppel?
Sí, Coppel te puede embargar si por alguna razón dejas de realizar varios de tus pagos, así como cualquier otra institución otorgante de crédito..
Sin embargo, es difícil que llegue a ocurrir que te despojen de tus bienes, por lo que si tuviste dificultades que te obligaron a dejar de pagar, intenta cubrir el adudo, al menos, poco a poco (de esa manera envías una señal a Coppel de que tienes toda la intención de pagar), ya que esa es la mejor estrategia para combatir la posibilidad de embargo.
>> Aquí te explicamos a detalle TODAS las consecuencias de NO pagar en Coppel <<
¿Dónde puedo pagar mi deuda Coppel?
Puedes saldar lo que debes de estas maneras:
- Transferencias SPEI
- Sucursales BanCoppel
- Tiendas Coppel
- Tiendas OXXO (comisión de $12)
¿Cómo sé si estoy en Buró de Crédito Coppel?
Recuerda que al solicitar un crédito en cualquier institución financiera (en este caso un crédito de Coppel), tu información se irá a los registros del Buró de Crédito, pero eso no es algo malo, ya que en ese historial, como su nombre lo indica, solamente aparecen los registros de cualquier instrumento crediticio que tengas o hayas tenido activo, así como tu comportamiento en los pagos.
Si pagaste a tiempo, los registros de Buró te calificarán de buena manera, pero si te atrasaste o no cumpliste con tus obligaciones eso también se verá reflejado.
Para saber si Coppel te mandó a Buró de Crédito (o si quieres saber qué otra institución financiera tiene un crédito activo a tu nombre), puedes ingresar a la página de Buró y solicitar tu reporte sin costo una vez al año.
¿Cuánto tiempo te deja Coppel en el Buró de Crédito?
El registro del adeudo en Coppel aparecerá en el historial de Buró de crédito durante cierto tiempo, y esto se define de acuerdo con el valor de la deuda en UDIS. El valor de 1 UDI es, aproximadamente, de 6.5, así que tu registro puede desaparecer en:
- Saldo de hasta 25 UDIS (162.5 pesos), se borran después de 1 año.
- Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (3, 250 pesos), se borran después de 2 años.
- Adeudos superiores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (6, 500 pesos), se borran al cabo de 4 años.
- Deudas superiores a 1000 UDIS, se borran después de 6 años, siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS y el crédito no esté en procesos judiciales o no se haya cometido fraude.
Seguir leyendo:
¿Qué pasa si no pago Coppel? Estas son TODAS las consecuencias