Remesas Digitales: ¿Cómo Funcionan y por qué Debes Cambiarte a Ellas?

Enviar o recibir remesas no siempre ha sido un proceso fácil, rápido o barato. Anteriormente, se requería acudir a intermediarios con puntos de acceso físico, como bancos, casas de cambio o empresas de envio de dinero de USA a México, que cobraban altas comisiones, ofrecían tasas de cambio desfavorables o imponían restricciones o límites a las operaciones.

Las remesas desempeñan un papel esencial en la economía global. Tan solo en México, de acuerdo con datos de Banxico, entre julio de 2022 y junio de 2023, el monto total de los ingresos por remesas llegó a 61,232 millones de dólares.

Ante una alta demanda y el paso exponencial hacia la digitalización, las remesas digitales han surgido como una alternativa rápida, segura y económica para envio de dinero al extranjero desde cualquier parte del mundo, utilizando solo un dispositivo móvil y una conexión a internet. Si aún no las conoces, en este artículo te contamos cómo funcionan y qué debes saber antes de utilizarlas.

Cómo funcionan las remesas digitales

Las remesas digitales son transferencias de dinero que se realizan a través de plataformas o aplicaciones en línea, las cuales permiten enviar o recibir dinero de forma directa a una cuenta bancaria, una billetera electrónica o una tarjeta prepago desde o hacia cualquier parte del mundo, utilizando solo un dispositivo móvil u ordenador.

Estas plataformas o aplicaciones se conectan con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que es el sistema que permite hacer transferencias instantáneas y seguras entre cuentas bancarias en México.

Las remesas digitales son muy amigables y accesibles, para realizarlas únicamente se necesita:

• Tener una cuenta bancaria.
  • Registrarse en la plataforma o aplicación de tu conveniencia que cuente con esta función, ya sea la de la misma institución financiera de tu cuenta o en la que realizarás el movimiento.
  • Ingresar el monto, la moneda y el país de origen y de destino.
  • Elegir el método de pago y de cobro, y confirmar la operación.
  • Una vez completada la transacción, el dinero se deposita instantáneamente en la cuenta del destinatario o se retira en efectivo en un punto de recogida cercano. ¡Así de sencillo!

¿Cómo elegir la mejor plataforma o aplicación de remesas digitales?

Para elegir la mejor plataforma o aplicación de remesas digitales, es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como:

• El costo: Es importante comparar las comisiones, las tasas de cambio y los impuestos que cobran las diferentes plataformas o aplicaciones de remesas digitales, para así elegir la que ofrezca el mejor precio.
  • La rapidez: Algunas plataformas o aplicaciones ofrecen transferencias instantáneas o en minutos, mientras que otras pueden demorar horas o días.
  • La seguridad: Es importante comprobar la reputación, la legalidad y la confiabilidad de la plataforma o aplicación de remesas digitales antes de utilizarla. Para ello, puedes consultar las opiniones y las calificaciones de otros usuarios, las certificaciones y los sellos de calidad de la plataforma o aplicación, y las regulaciones y las leyes del país de origen y de destino de las remesas.
  • La cobertura: Es importante verificar la cobertura geográfica y los métodos de pago y de cobro que ofrece la plataforma o aplicación de remesas digitales, para elegir la que se adapte mejor a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Identificados estos aspectos, podrás seleccionar la opción que más te convenga ¿Qué estás esperando a mudarte a esta oportunidad rápida, segura y económica?

5/5 - (1 voto)

Post Recomendados