MisPlataformas.com

¿Qué es Prime Gaming Amazon? ¿Vale la Pena? Costo, Beneficios y MÁS | Guía 2024

ejemplo de pantalla para amazon prime gaming
Índice

¿Qué es Prime Gaming Amazon?

Antes llamado «Twitch Prime», Prime Gaming es un servicio que mejora la experiencia de los usuarios en Twitch, plataforma de transmisión en en vivo que se usa principalmente para retransmitir partidas de videojuegos. Los usuarios que decidan contratar Prime Gaming recibirán diferentes beneficios exclusivos que no se ofrecen al público en general.

Los beneficios que incluye Prime Gaming

Prime Gaming permitirá a sus suscriptores recibir los siguientes beneficios:

• Canal de Socio o Afiliado: cada mes podrás suscribirte a un canal de Socio o Afiliado y recibir diferentes ventajas, las cuales están disponibles para la suscripción «normal»: emoticones, sorteos, emblemas, privilegios en chat, etc.

• Acceso gratuito a juegos exclusivos: los usuarios podrán acceder a ciertos juegos especiales e incluso obtener botines/recompensas sin costo extra en casi todos ellos.

• Obsequios: se otorgan a los suscriptores hasta 3 copias extra de contenido (sólo para algunos juegos), que podrán regalar a otros usuarios a través del «Cofre de regalos de la comunidad».

• Emoticones únicos: tendrás disponibles emoticones KappaHD y ScaredyCato.

• Diferentes opciones de color en chat: los suscriptores cuentan con la posibilidad de elegir el color del chat.

• Emblema para el chat: los miembros de Prime Gaming reciben un emblema especial para el chat. Estos podrán reconocerse fácilmente al momento de chatear en un canal ya que aparecerá la imagen de una pequeña corona.

• Tiempo de guardado en emisiones aumentado: en lugar de poder almacenar las emisiones 14 días, podrán hacerlo durante 60 días.

¿Cuál es el costo de Prime Gaming?

Recuerda que Prime Gaming forma parte de los diferentes beneficios que se obtienen al contratar una membresía Amazon Prime. Para contratar existen las siguientes opciones:

1. Costo mensual de Prime Gaming (más todas las características de Amazon Prime): 99 pesos.
    2. Costo anual de Prime Gaming (más todas las características de Amazon Prime): 899 pesos.

Además de poder usar la plataforma de streaming, al ser usuario de Amazon Prime recibes envíos gratis en Amazon.com, envíos gratis en Amazon Estados Unidos, acceso a Prime Video y Prime Music, ofertas y promociones exclusivas en Amazon, y acceso al Prime Day.

¿Cómo obtener Prime Gaming gratis?

De forma automática, al contratar una membresía Amazon Prime, recibes una suscripción de Prime Gaming gratuita.

Por otro lado, considera que los nuevos usuarios del servicio premium de Amazon tienen la oportunidad de probarlo gratis durante 30 días; a nuestro parecer, aprovechar este periodo de prueba sin costo es una buena manera de probar Prime Gaming (y todas las características de Amazon Prime), para saber si realmente vale la pena pagar la membresía mensual o anual.

¿Cómo contratar Prime Gaming?

Para contratar Amazon Prime Gaming sigue estos pasos:

1. Ingresa a gaming.amazon.com/home
    2. Da clic al botón «Prueba Prime de la esquina superior derecha»
    3. Elige «Crear tu cuenta de Amazon».
    4. Completa los campos con tu información (es posible que te sea solicitado un número telefónico para aumentar la seguridad de tu cuenta)
    5. Verifica la cuenta con el correo electrónico que será enviado al mail que proporcionaste.
    6. Después de llenar el formulario, inicia sesión en tu cuenta Amazon Prime
    7.  Por último, agrega el medio de pago en el que será cargado el monto de la membresía (mensual o anual, de acuerdo con el que elijas).

¿Cómo vincular mi cuenta de Twitch con Prime Gaming?

Si contrataste Prime Gaming y ya tenías una cuenta de Twitch, podrás vincularlas fácilmente de la siguiente manera:

1. Inicia sesión en tu cuenta Prime Gaming en gaming.amazon.com/home
    2. En la parte izquierda del menú de inicio, debajo de tu nombre de usuario, da clic en «Vincular cuenta de Twitch».
    3. La plataforma te mostrará una nueva ventana en la que tendrás que confirmar la operación eligiendo «Vincular cuentas».
    4. Inicia sesión con tu cuenta de Twitch o simplemente selecciona «Confirmar».

¿Cómo cancelar Amazon Prime Gaming?

Para cancelar tu cuenta de Prime Gaming tendrás que dirigirte a Amazon.com y cumplir con lo siguiente:

1. Inicia sesión con tu cuenta de Amazon Prime.
    2. Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción «Cuenta y listas».
    3. Da clic en la sección «Prime».
    4. Ubica y entra a «Administrar Membresía».
    5. Presiona en «Finalizar membresía y beneficios».

¿Vale la pena contratar este servicio de Amazon? ¿Es bueno?

Si consideramos que la membresía de Prime Gaming no solamente permite a los usuarios sacar provecho de su plataforma de streaming (honestamente una de las más completas en el mercado), sino también recibir todo el paquete de servicios de Amazon, como envíos y promociones especiales, Prime Video y Music, etc. entonces podemos tener certeza de estar contratando uno de los mejores paquetes costo/beneficio del mercado en cuanto a entretenimiento se refiere.

Para tener mayor seguridad en cuanto a la compra que estamos por hacer, no es mala idea iniciar el periodo de prueba gratuito de 30 días, ya que es una buena forma de comprobar que recibiremos los beneficios que estamos buscando.

¿Estás a punto de contratar o ya tienes algún tiempo usando Amazon Prime? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia!

Seguir leyendo:

¿Qué es un Amazon Kindle? ¿Es mejor que leer en libros físicos? Aquí los pros y contras

¿Cómo comprar en línea en Liverpool? ¿Es seguro? Te damos nuestros TIPS ANTIESTAFA