Rocketfy en México ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? ¿Es bueno?

Rocketfy, la empresa que busca ayudar a los emprendedores latinoaméricanos a encontrar soluciones eficaces al vender por internet, ha llegado a México.

A continuación, resolveremos todas tus dudas sobre esta plataforma que, después de haber alcanzado el éxito en Colombia apoyando a un gran número de negocios para crear sus tiendas online, ya se encuentra operando en territorio nacional.

¿Qué es Rocketfy?

Rocketfy es una startup que facilita y apoya a sus clientes en la creación y manejo de tiendas en línea. Los usuarios de Rocketfy obtienen diferentes soluciones para vender por internet al recibir:

• Tiendas en línea personalizadas
  • Gestión de pedidos
  • Envíos con pago a contra entrega
  • Sistema de pago en línea con tarjetas de crédito o débito

rocketfy en mexico

Actualmente el servicio cuenta con más de 38,000 personas registradas, y es que desde su llegada a México (en noviembre de 2021) el crecimiento se ha consolidado.

«En esta etapa vemos cómo nuestro equipo creció 8 veces más, nuestros clientes más de 10 veces año contra año. Nos mantenemos apasionados por resolver problemas complejos de la industria y hacer la vida más fácil de nuestros usuarios. Además, tenemos un equipo experimentado de inversionistas que colaboran con nosotros.»

– Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy

¿Cuánto cuesta Rocketfy?

Registrarte, crear tu tienda en línea y gestionarla no tiene costo alguno, solamente se cobra al usuario una comisión por cada pedido entregado, así como el costo de envío de 125 pesos mexicanos más IVA (20 pesos). Estas son las comisiones para negocios y proveedores por venta exitosa:

• Negocios: 3.9% + 9 pesos
  • Proveedores: 10 pesos

El método de pago de mis clientes

Los clientes que realicen compras desde una tienda digital creada en Rocketfy podrán efectuar sus pagos de la siguiente manera:

• Tarjetas de débito o crédito
  • Pago en efectivo: el cliente paga al recibir su pedido

¿En cuánto tiempo recibo el pago de mis ventas contra entrega?

4 días después de haber realizado el cobro de la venta contra entrega, el dinero estará disponible en tu billetera digital para ser retirado directamente desde tu cuenta bancaria.

Además, otra ventaja es que los vendedores no necesariamente deben contar con inventario físico.

«Se puede vender sin inventario físico. No hay necesidad de tenerlos físicamente, por ejemplo, una persona vende un producto que no tiene en su poder, quien lo tiene es su proveedor y éste es quien lo envía directo al comprador.»

– Roger Terán, Director de Marketing en Rocketfy

Las entregas en México

La mayor parte del país cuenta con cobertura para hacer entrega de productos, esto por medio del servicio de paquetería 99minutos. Los estados para hacer envíos con Rocketfy son:

El plus de Rocketfy Academy

Los emprendedores que utilicen esta plataforma también podrán acceder de manera gratuita a Rocketfy Academy, una «escuela digital» que te permitirá adquirir o mejorar esas habilidades que requieras para aumentar tus ventas por internet. Entre las herramientas que tendrás a tu disposición se encuentran:

• Cursos sobre ventas online
  • Streaming de eventos
  • Asesoría personalizada
  • Webinars especializados

¿Realmente vale la pena?

Si eres un emprendedor que está comenzando en el marketing digital, Rocketfy puede ser una opción conveniente para crear tu tienda en línea y administrarla de manera sencilla; por otro lado, el hecho de no cobrar una membresía por usar la herramienta (sólo por producto vendido) y poder aprender sobre aquellas áreas que no dominas para conseguir un negocio exitoso a través de Rocketfy Academy,  hacen de esta una plataforma completa.

Seguir leyendo:

¿Qué es un Kindle Amazon y cómo funciona? Esto es todo lo que debes saber