¿Cash Cash pertenece a algún banco?
Ningún banco es propietario de Cash Cash, pues esta empresa es realmente una «Fintech», o sea, se trata de una compañía que aprovecha las nuevas tecnologias digitales para ofrecer servicios financieros (en este caso préstamos en efectivo).
¿Cash Cash es confiable?
Sí, solicitar préstamos en Cash Cash es algo confiable, ya que esta sociedad está registrada en México como una SOFOM (o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), ante la famosa Condusef: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
La protección de Condusef
Quienes soliciten préstamos en Cash Cash tendrán absoluto respaldo por parte de la Condusef, pues el organismo verifica, en tema de transparencia financiera, que cualquier contrato cumpla con los lineamientos exigidos por la autoridad.
En caso de que el usuario reciba alguna cláusula injusta o abusiva (que ponga en desventaja al cliente o deje en riesgo su patrimonio), bastará con ponerse en contacto con esta comisión para orientarse y salir del problema.
El número para resolver dudas en Condusef es el 55 53 400 999 o directamente en la página web www.condusef.gob.mx
El trámite se realiza de forma segura
Cualquier persona que proporcione sus datos y utilice las plataformas de Cash Cash puede estar segura de que estará protegida, pues se cuenta con diferentes filtros de privacidad activos.
Por otro lado, Cash Cash encripta cualquier tipo de información que es enviada a sus servidores.
Lo que opina la gente sobre qué tan seguro es Cash Cash
Si investigamos en la web, no es difícil encontrar opiniones negativas sobre las formas de cobro y los intereses o comisiones que la empresa requiere de sus clientes.
Ahora, lo anterior es un tema diferente a lo relacionado con la seguridad, pues en ese aspecto Cash Cash está regulado por los organismos oficiales correspondientes en México y no se vale de medios fraudulentos para operar, así que puedes estar tranquilo de que no te encuentras frente a una empresa ilegal.
Es confiable usar Cash Cash, pero si no pagas habría problemas
Una cosa es que solicitar, disponer y pagar un crédito en Cash Cash sea seguro, otra muy diferente es que no lo pagues y tengas consecuencias negativas, tal como:
- Reporte del atraso al Buró de Crédito
- Cobro de intereses
- Llamadas y visitas de cobranza
- Posible embargo
Por lo que es necesario que tomes en serio las obligaciones de pago de adquieras con esta y cualquier otra empresa otorgante de crédito.
Seguir leyendo:
¿Qué pasa si no pago en Cash Cash? Aquí TODAS las consecuencias