Saltar al contenido
MisPlataformas.com

Análisis sobre los diferentes servicios que puede ofrecer una empresa de hosting

Seguramente te has interesado en los servicios de hosting dado a que vas a iniciar un nuevo proyecto web. Es normal, en pleno 2023 y años posteriores la tendencia es hacia lo meramente digital, entonces tener un negocio físico, emprendimiento o cualquier otro tipo de empresa debe ir de la mano con una plataforma online. ¿No lo crees? pero es así. Y por eso, el primer paso es conseguir una buena empresa de hosting. Veamos a detalle cada uno de los servicios que puede ofrecer este tipo de empresa, y así determinarás cual de todos se adapta más a tus necesidades. 

Primero que nada, puede que creas que una empresa de hosting, solo se dedique a ofrecer almacenamiento, pero no es así del todo. Existen diversos productos que van aunados al ámbito pero que son un extra que podrías necesitar en cualquier tipo de proyecto web. Veamos a detalle cada uno de ellos.

Desarrollo web

Si, así como lo estás leyendo: una empresa de almacenamiento web puede crear desde cero tu plataforma online. Es uno de los servicios más solicitados desde luego, sobre todo por emprendedores que no tengan tiempo para elaborar su web por cuenta propia. Puedes solicitar un diseño personalizado o crear el tuyo propio a través de un constructor web. El costo del servicio suele variar de acuerdo a las exigencias del cliente.

VPS

VPS son las siglas para Virtual Private Server, o Servidor Virtual Privado. Es un servicio que ofrece un servidor dedicado exclusivamente para tu web, o lo que se traduce a un equipo de almacenamiento y potencia de procesamiento exclusivo para tí. Cuando contratas un VPS el precio es más elevado que un hosting compartido, pero tiene sus ventajas evidentes:

  • Caídas del servicio casi nulas, dado a que es un servidor dedicado a tu proyecto. 
  • Mayor potencia de procesamiento, lo que se traduce en respuesta más rápida a solicitudes de tus clientes, incluso en situaciones de altísimos niveles de tráfico. 
  • Soporte dedicado: ¿Dudas o quejas? Al contratar VPS la empresa de hosting hará un mayor énfasis en resolver tus problemas, posiblemente en menos de 24 horas. 
  • Un panel de control con más opciones: Cuando tienes un VPS a tu mano, puedes modificar más opciones acerca de la seguridad, particiones, asignación de recursos y otros aspectos para que tus proyectos web se ejecuten de la forma más óptima. 

No dudes en que vale la pena un VPS; eso sí, siempre que consigas un proveedor de hosting fiable con precios razonables. Tomate tu tiempo e investiga sobre sus planes, y las variedades de opciones disponibles en el ámbito. 

Correo profesional 

Si vas a dedicarte a crear un entorno empresarial, tu tienda o web requiere de un correo profesional. La diferencia con uno de tipo “normal”, es que este último no permite que los clientes observen el nombre del proveedor del correo, sino que ven el nombre de la empresa a la que pertenece. 

Por ejemplo, supongamos que tu empresa opta por un correo normal y no uno profesional, ¿que pasaría? Primero que nada, se notaría poco confiable. Cualquiera puede crear una cuenta en Gmail o Outlook, por lo que generaría confusión al cliente. Si respondes desde uno de tipo profesional, automáticamente la persona receptora tendrá mayor nivel de confianza. 

Por otro lado, tendrás mayor seguridad, acceso a copias de tus mensajes y personalización. Usualmente las empresas de hosting permiten que tengas varias cuentas bajo el propio dominio, lo cual ayuda en el aspecto de los canales de comunicación de tu empresa. 

Asignación o migración de dominio

El identificador más común de una web es su dominio. Es un nombre único que se emplea para que los clientes consigan la página deseada rápidamente. Debe ser fácil de recordar, y cumplir una serie de requisitos. Para tu suerte, si tienes pensado un buen nombre para tu dominio, puedes conseguirlo comprándolo a través de una empresa de hosting.

Comprar un dominio es esencial para iniciar un proyecto web, se podría decir que es el paso inicial. Tu dominio dispone de varios elementos, como el nombre del mismo y la extensión. El nombre es escogido por el usuario, pero la empresa puede también sugerir algunos que no hayan sido asignados a otras webs.  Puedes conseguir una manera fácil, segura y rápida de lograrlo con un poco de búsqueda. No te preocupes, no tomará mucho tiempo pero vale la pena. 

Por otro lado, la extensión también conocida como TLD (Top Level Domain) está compuesta por varias letras justo después del punto final que le sigue al nombre del dominio. Esta puede ser .com, .org, .gov, etc. Todo depende del enfoque que deseas darle a tu web. 

Comprar un dominio es el paso primordial para iniciar el proyecto. Recuerda que debe ser un nombre alusivo al contenido que pretendas transmitir. 

Alojamiento específico para tiendas online

Si vas a crear una tienda online, es decir, un sitio dedicado a la venta de productos o servicios, entonces puedes contratar alojamiento dedicado específicamente a ese nicho. Los proveedores de hosting usualmente venden paquetes especiales que incluyen un gestor de comercio online preinstalado en el sitio, de manera que tu como cliente no tendrás que configurar casi nada al respecto. 

De esa manera tendrás una web configurada con una pasarela de pagos con opciones para tus clientes, y catálogo de productos. Además, de cierta cantidad de almacenamiento dedicado, y otra serie de características especiales que son de mayor utilidad para el comercio online. Todo esto aunado al antes mencionado correo profesional, son la forma perfecta en la que una empresa de hosting puede darte soporte en tu emprendimiento. 

Como puedes observar, son muchos los servicios que ofrecen las empresas de hosting, por lo que no dudes en que un buen proveedor puede proporcionar a la mano todo lo que requieres para ese proyecto online que tanto estabas deseando.

Si tienes dudas acerca de algún servicio ofrecido por el proveedor de hosting, solo ponte en contacto a través del soporte. Recuerda que invertir en un proyecto web requiere si o si de un buen proveedor, así que sé paciente y haz toda clase de preguntas antes de su contratación.