¿Qué es el Crédito a la Palabra?
Éste es un crédito que sirve como ayuda para las microempresas que requieren apoyo ante la crisis ocasionada por el COVID-19. El Gobierno de México los otorga hasta por 25,000 pesos y el trámite se lleva a cabo de forma completamente digital.
El esquema de abonos se extiende por 3 años, o sea que quienes lo reciban deberán hacer 33 pagos por 824 pesos.
¿Qué pasa si no pago el Crédito a la Palabra?
Si no pagas el Crédito a la Palabra no habrá consecuencias graves: no habrá gente cobrándote a todas horas, ni te meterán a Buró de Crédito y mucho menos serás contactado por algún despacho de cobranza… tampoco sufres riesgo de embargo.
Por otro lado, el Gobierno de México establece que puedes recibir llamadas por parte de sus trabajadores para que cumplas con tus pagos atrasados.
Recuerda que el hecho de no saldar este crédito provocará que otro ciudadano no pueda recibir ese mismo apoyo en el futuro.
Recuerda que tienes 3 meses de gracia
No olvides que después de haber recibido tu Crédito a la Palabra dispondrás de hasta 3 meses para comenzar a efectuar los pagos, es decir, si te hubieran aprobado un crédito en diciembre de 2020, debiste hacer tu primer abono de 824 pesos en marzo de 2021.
Procura cumplir con tus pagos a tiempo
No te estamos diciendo que dejes de pagar, ya que si por alguna razón terminas incumpliendo con tus obligaciones crediticias, difícilmente vas a poder acceder a préstamos o ayudas financieras que el Gobierno de México ofrezca en el futuro.
Teléfonos de atención del Crédito a la Palabra
Podrás aclarar cualquier duda referente al Crédito a la Palabra llamando a la Línea Bienestar: 800 63 94 264.
Seguir leyendo:
TOP 3 mejores casas de empeño en línea en México
Conoce TODOS los precios y beneficios de Disney Plus en México