Coppel te Puede Embargar por una Deuda y ÉSTA es la Razón

¿Coppel te embarga?

Sin rodeos:, Coppel te puede embargar por dejar de hacer tus pagos por un lapso prolongado, así como cualquier otro banco o institución financiera. Ahora, es difícil que esto ocurra, ya que deben llevarse a cabo diferentes eventos, más adelante te decimos cuáles.

Si en el pasado tuviste complicaciones que te obligaron a detener tus pagos, es recomendable que los vayas reanudando poco a poco, para enviar una señal que diga a Coppel o BanCoppel que realmente deseas saldar tu deuda, pues esa es la mejor estrategia para no tener riesgos de verte involucrado en un embargo.

¿No quieres que te embarguen por deber en BanCoppel? Es posible… ¡Y hasta puedes pagar menos!

¿Tu deuda en BanCoppel es verdaderamente grande y temes perder tu patrimonio? Entonces debes saber que aún hay solución, y es contactar a una Reparadora Crédito, las cuales son empresas que interceden por los usuarios ante ciertas instituciones financieras para negociar rebajas de hasta el 70% en sus deudas.

Resuelve tu Deuda es posiblemente la Reparadora de Crédito más conocida en México, y es recomendable comunicarse con ellos para solicitar una asesoría informativa respecto a tu caso (la primera es gratis).

Lamentablemente, los servicios de Resuelve tu Deuda no están disponibles para enfrentar deudas de tiendas Coppel, únicamente las que se generan por créditos BanCoppel (como tarjetas de crédito o créditos personales).

Si debes en tiendas Coppel, sólo tendrás disponible asesoría informativa, la cual podría orientarte en la situación que estás atravesando (puede ser de gran ayuda recibir asesoría de Resuelve tu Deuda en lo relacionado con adeudos de todo tipo).

>> Conoce TODAS las consecuencias de NO hacer tus pagos en Coppel <<

Lo que tendría que ocurrir para que Coppel te pueda embargar en 2023

Para que tú como usuario de Coppel te veas envuelto en un embargo, primero debe efectuarse un juicio mercantil, mismo que tendrías que perder, pero eso no es algo que suceda comúnmente.

Al no recibir los pagos correspondientes, empresas como Coppel no buscan empeorar la situación embargando a sus clientes, ya que para ellos significa un esfuerzo mayor, en el que, de forma inevitable, habrá pérdida de tiempo y dinero, es decir que evitarán tocar instancias legales, o sea que incrementarán los mecanismos para cobrar y es posible que se otorguen facilidades de pago.

Antes de que Coppel pretenda embargarte, se llevará a cabo lo siguiente:

  1. Llamadas de cobranza de parte de sus ejecutivos
  2. Visitas por parte de sus cobradores
  3. Propondrá facilidades y un nuevo esquema de pagos

Ahora, si la empresa no tuvo respuesta de tu parte, en ese caso puedes esperar estas consecuencias legales:

  1. Coppel presentará una demanda
  2. El usuario recibirá una notificación de la demanda en el domicilio registrado
  3. Se analiza la situación en una querella
  4. Se efectúa un juicio mercantil
  5. El juez determina si el embargo de bienes se llevará a cabo
  6. Un actuario o ejecutor judicial bien identificado acude al domicilio acompañado del abogado del acreedor (Coppel, en este caso)
  7. Se dejará un citatorio en caso de que el deudor no se encuentre en el domicilio, el cual indicará que se solicita la presencia del mismo al siguiente día hábil o, a más tardar, 72 horas después de la primera visita.
  8. Cumplido el plazo se llevará a cabo el embargo, independientemente de la persona que esté en el inmueble.

¿Puedo negociar yo mismo la deuda con Coppel?

Sí, sólo acércate a Coppel y expón la situación real de tu caso, resaltando cualquier complicación económica por la que atravieses y mostrando la mejor intención pagar; de esa manera puedes esperar respuesta favorable y obtener alternativas de pago que te ayudarán, poco a poco, a salir del problema.

Así que recuérdalo bien… ¡Coppel (aunque podría) no te quiere embargar!


 

Seguir leyendo:

5 formas de consultar tu deuda en Coppel

¿Cómo comprar en Amazon? ¿Es seguro? | GUÍA COMPLETA

Valora este articulo

Post Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones