¿Qué es Kubo Financiero?
Kubo financiero es una «fintech» (empresa financiera que brinda sus servicios de manera digital) que opera en México desde el 2013 y, de acuerdo con información de su sitio web, tiene más de 18,000 clientes.
Los productos financieros que un usuario puede solicitar en esta firma son préstamos personales y planes de inversión que permiten recibir rendimientos.
¿Kubo Financiero es confiable?
Solicitar un préstamo personal con Kubo Financiero es confiable, ya que es una empresa legalmente establecida y todas sus operaciones están reguladas por la CNBV o Comisión Nacional Bancaria y de Valores (así como el Banco de México).
Recuerda que para ser un candidato real a los financiamientos de Kubo (que incluso se aprueban en menos de 24 horas), es necesario tener un historial de crédito aceptable.
Kubo financicero es una SOFIPO
Es decir, una Sociedad Financiera Popular, las cuales se encargan de permitir a sectores populares de la población acceder a diferentes productos financieros, mismos que se adecuan a las características específicas de los solicitantes.
Condusef puede ayudarte
De ser necesario, una persona tiene la opción acercarse a Condusef para recibir asesoría sobre las dudas o problemas que se tengan con Kubo Financiero (también se podrán levantar ciertas quejas por malos servicios brindados).
Además, si notas que en tu contrato aparece alguna cláusula que consideres abusiva, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, podrá ayudarte.
El número de contacto del organismo es el 55 53 400 999 o también puedes ingresar a www.condusef.gob.mx
¿Es seguro utilizar el sitio de Kubo Financiero?
Sí, entrar, navegar y utilizar las diferentes plataformas de Kubo Financiero (sitio web y aplicación) es seguro, ya que el usuario que proporcione su información estará respaldado por diferentes filtros de seguridad.
¿Kubo financiero es confiable para invertir?
Así es, recuerda que cualquier inversión hecha en el sitio de Kubo será regulada y supervisada por los organismo antes mencionados (Condusef, Banxico y CNBV).
Además, el capital implicado en las inversiones se encuentra respaldado por el Fondo de Protección, por una cantidad de hasta 25 mil UDIS.
Ser usuario de Kubo es confiable y seguro, pero si no pagas hay consecuencias
Así como cualquier otro banco tradicional o institución otorgante de crédito, si no pagas a tiempo puedes ser acreedor a:
- Intereses y comisiones
- Mal historial en el Buró
- Visitas y llamadas de cobranza
- Sufrir embargo es una de las últimas consecuencias
Sabiendo esto debes tomas muy en serio el compromiso que estás a punto de adquirir con Kubo Financiero.
Seguir leyendo: